Director

Rafael Rebollo Orden

       Nace en Salteras, a los 9 años comenzó sus estudios musicales en la academia de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva, a los 11 ingresa en el conservatorio Manuel de Falla de Sevilla donde obtiene el titulo de profesor en la especialidad de clarinete.
Ha hecho innumerables cursos de técnica del clarinete, de análisis, contrapunto, formas musicales, armonía, composición, Dirección y pedagogía musical.

Ha participado como clarinetista en numerosas grabaciones de bandas y orquestas de canción española y actuaciones en directo como en Canal Sur, Expo`92 y el teatro Lope de Vega entre otras.

Comienza como docente en la academia de dicha banda como profesor de viento-madera y lenguaje musical. En 1997 dirige el aula de música en la hermandad sacramental de Gines y durante el año 2000 y 2001 es becado por la Conserjería de Educación para realizar el curso de dirección de escuelas de música en Cuenca y Málaga impartido por D. Fernando Cabanas. En el 2002 pasa a dirigir la Escuela Municipal de música y danza de Gines y la Banda Municipal la cual a día de hoy sigue dirigiendo. En el 2003 dirige el aula de música de la Banda Municipal de Villanueva del Ariscal, cargo que desempeña hasta la actualidad junto con la dirección de dicha banda. Durante 4 años ha sido profesor de clarinete en la Escuela Municipal de Castilblanco de los Arroyos y subdirector de la Banda Municipal. En  el 2007 funda la joven orquesta Gines y el 2009 la coral polifónica.