sábado, 30 de abril de 2011

NUESTRA BANDA EN LA HISTORIA

Este vídeo es un breve repaso sobre la historia de nuestra banda. Es otra manera de sentir la música a través de la tradición cultural como es la Semana Santa y de sentir una música que perdura en el tiempo, como es la música de Jacob de Haan, Antonio Vivaldi, E.Cebrián,etc...

PDT: Aprovecho para recordar que todo el mundo puede contarnos lo que opina dejando sus comentarios de manera anónima en cada entrada

miércoles, 27 de abril de 2011

NUESTRA BANDA EN TUENTI


Como ya muchos sabeis nuestra banda cuenta también con una cuenta tuenti donde podeís ver todas nuestras fotos y una cantidad de información que también colocamos allí.
Para agregarnos solo tienes que poner: Banda Municipal de Gines
                                   Envíanos tu petición.
Una de las fotos de nuestra banda esta Semana Santa

lunes, 25 de abril de 2011

TRISTE ADIÓS A LA SEMANA MAYOR

La hermandad Sacramental de Gines, nuestro pueblo, decidió ayer tarde no sacar en procesión por la calles de Gines a la patrona. Sobre las 19:00 de la tarde comenzaba a llover fuertemente con unas nubes que cubrian el cielo de la localidad. Tras esa tormenta, la junta decidió en cabildo esperar hasta las 20:00 para finalmente decidir no realizar la salida procesional.
A las puertas del templo nuestra banda interpretó "Coronación de la Macarena" y "Estrella Sublime" mientras los costaleros mecían en el interior a la patrona.
Coronación de la Macarena

 
Estrella sublime

viernes, 22 de abril de 2011

... TRISTE TARDE DE VIERNES SANTO....

Sobre las 20 horas de la tarde tenía prevista su salida procesional la Hermandad sacramental de nuestra localidad, que contaba además con nuestro estreno musical, el cual no ha podido ser posible por las condiciones climatológicas que se han dado.Toda esperanza puesta se ahogaban bajos las indeseadas gotas de agua.
Todo nuestro apoyo a la hermandad.
Dolores Coronada (Cantada)

VIERNES SANTO BAJO UN CIELO GRIS

Nuestra banda tenía previsto acompañar musicalmente esta mañana en Ronda (Málaga), al cristo de los Remedios, pero debido a las causas adversas del tiempo, la estación de penitencia hasta la tribuna del consejo de las hermandades de dicha localidad, no ha podido realizarse.
La misma debiera haber comenzado a las 12 de la mañana.
Pasos en el interior de la Iglesia.

jueves, 21 de abril de 2011

¡JUEVES SANTO ENCAPOTADO!

En torno a las 19:45 se disponía nuestra banda hacia la ermita de la hermandad de la Merced de Bollullos de la Mitación.
En torno a las 20:05 horas, la hermandad prorrogaba su estación de penitencia hasta las 21:00 horas aproximadamente. Mientras tanto, el cielo seguía encapotado y finalmente y con la tristeza de todos los fieles devotoS, la hermandad decidió no salir.
A las puertas de la ermita, nuestra banda interpretó la marcha "Merced" dedicada a la titular de la hermandad.
Marcha Merced Coronada

miércoles, 13 de abril de 2011

NUESTRA BANDA PONE LOS SONES EN...

Hermandad de Nuestra Señora de Roncesvalles y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Merced en su amargura coronada de Bollullos de la Mitación.
















Venerable hermandad trinitaria del Stmo. Cristo de los Remedios y Ntra. Señora de las Angustias de Ronda (Málaga)















Hermandad sacramental de nuestra señora de Belén y cofradía de nazarenos del santísimo cristo de la Vera-cruz y María Santísima de los Dolores Coronada (Gines)















En la hermandad de nuestro pueblo intervenimos musicalmente en la procesión de la Patrona Nuestra Señora de Belén en la tarde del Domingo de Resurreción

domingo, 10 de abril de 2011

...NUESTRO DOMINGO DE PASIÓN

Como es habitual, aquí os dejo los videos de nuestro último concierto antes de la Semana Santa de este año 2011. La Madrugá, Mater mea y callejuela de la O entre otras grandes marchas, pusieron música a este Domingo de Pasión en la Fasa Renault de Gines:

Stmo. Cristo Desamparo y Abandono.

Palma Coronada.

Corpus Christi

miércoles, 6 de abril de 2011

CONCIERTO EN AGRADECIMIENTO

Como todos los años, nuestra banda en agradecimiento por las instalaciones prestada para el ensayo de cornetas y tambores durante todo el año, celebra el próximo Domingo de Pasión un concierto de marchas procesionales para todos los socios y para todo aquel que quiera asistir. El concierto tendrá lugar en las instalaciones de la Fasa Renault en Gines, dándose el comienzo a las 14 horas aproximadamente.

domingo, 3 de abril de 2011

INTERVENCIÓN MUSICAL EN EL PREGÓN

Aquí teneis las tres marchas que hemos interpretado en el pregón celebrado esta misma mañana:
Cruxifición
Virgen del Valle
Soleá dame la mano

viernes, 1 de abril de 2011

ESTA SON LAS MARCHAS DEL PREGÓN

Para el pregón del próximo día 3 de Abril de 2011 en la parroquia de Nuestra Señora de Belén de Gines el repertorio elegido por el pregonero es:
- Soleá dame la mano.
- Virgen del Valle.
- Cruxifición (Dedicada a dicha hermandad)
Se recuerda que el pregón da comienzo después de la misa de 12 de la mañana